eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aplazan desfile inaugural del Carnaval uruguayo por pronóstico de mal tiempo

- PUBLICIDAD -
Aplazan desfile inaugural del Carnaval uruguayo por pronóstico de mal tiempo

Aplazan desfile inaugural del Carnaval uruguayo por pronóstico de mal tiempo

El desfile inaugural del Carnaval uruguayo, previsto para esta tarde en Montevideo, se aplazó hoy debido al pronóstico de mal tiempo, informaron fuentes de la organización de los festejos.

El pasacalles quedó postergado para la noche del viernes, debido a un "contundente" informe meteorológico sobre "el estado del clima a la hora que debe realizarse el desfile", indicó el gerente de Eventos de la Intendencia de Montevideo, Fernando González, a un diario local.

El informe de la Dirección Nacional de Meteorología, emitido a las 17.00 horas de ayer, decretó el nivel de alerta naranja por tormentas fuertes para trece departamentos del sur y centro del país (Río Negro, Durazno, Treinta y Tres, Soriano, Flores, Florida, Lavalleja, Rocha, Colonia, San José, Canelones, Montevideo y Maldonado).

Esta advertencia se prolongaba durante doce horas, desde la medianoche hasta el mediodía de este jueves, y establecía una "alta probabilidad de tormentas de rápido desarrollo, puntualmente fuertes", con "intensa actividad eléctrica y posibilidad de granizo".

El desfile inaugural es uno de los primeros actos del Carnaval de Montevideo, conocido como "el más largo del mundo" porque sus actividades duran más de un mes y siempre se aplazan debido precisamente a las lluvias de la temporada.

El lunes pasado fueron elegidas las Reinas del Carnaval y a principios de febrero se celebrará el desfile de Llamadas, como se conoce al género de música y baile de origen afrodescendiente que ameniza también la fiesta.

Paralelamente se desarrolla en varios escenarios de la capital uruguaya un concurso para elegir a los mejores grupos en distintos apartados, entre los que sobresale el de las murgas, unas bandas satíricas similares a las famosas chirigotas del Carnaval de Cádiz español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha