Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplicar la ley puede “doler a veces”, dice Marlaska sobre la libertad de Bolinaga

Aplicar la ley puede "doler a veces", dice Marlaska sobre la libertad de Bolinaga

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la AVT se ha reunido este jueves durante unos minutos con Grande-Marlaska y el juez Alfonso Guevara para comunicarles la repulsa de su asociación hacia la puesta en libertad del etarra y hacer entrega a los magistrados de la Sección Primera --que avaló ayer la condicional-- del libro 'Vidas Rotas'.

“No pensabamos que nos iban a recibir pero sorprendentemente así ha sido”, ha explicado Pedraza a su salida de la Audiencia Nacional. Ha agregado que durante el encuentro, las víctimas le han transmitido “el dolor y la indignación” que sienten y le han hecho entrega del libro “para que sepa lo que es la humanidad”.

Grande-Marlaka ha pedido a la presidenta de la AVT que espere a leer el auto que argumenta la decisión de confirmar la libertad del ex preso y le ha transmitido su confianza en que el contenido del mismo sirva para que las víctimas comprendan “algunas cosas”.

Pedraza ha insistido en que la humanidad que esperan de la Justicia es “estar con las víctimas, y no con los asesinos” y ha asegurado que ha solicitado una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para reclamar que se confiera a las asociaciones de víctimas la capacidad de recurrir las decisiones de los jueces de vigilancia penitencia.

CARTA

Los libros entregados por las victimas de la Audiencia Nacional incluyen una carta dirigida a cada uno de los jueces de la Sección Primera en la que se les reprocha su postura en el caso Bolinaga. “Se han puesto del lado de los malos”, dice la misiva que añade que “ETA y sus amigos han vencido, volviendo a brindar como hacían antes cada vez que daban el tiro en la nuca”.

“Los cientos de vidas arrancadas por ETA y los miles de heridos han sido humilladas liberando a Bolinaga. Por eso, para finalizar esta carta, le recuerdo que las víctimas reclamamos verdad para que se deje de engañarnos”, termina la misiva.

Etiquetas
stats