eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aplicar la ley puede "doler a veces", dice Marlaska sobre la libertad de Bolinaga

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha trasladado este jueves a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, su comprensión ante la oposición del colectivo a la excarcelación del expreso de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga. "Aunque duela a veces hay que aplicar la ley", ha dicho el magistrado, según Pedraza.

- PUBLICIDAD -
Aplicar la ley puede "doler a veces", dice Marlaska sobre la libertad de Bolinaga

La presidenta de la AVT se ha reunido este jueves durante unos minutos con Grande-Marlaska y el juez Alfonso Guevara para comunicarles la repulsa de su asociación hacia la puesta en libertad del etarra y hacer entrega a los magistrados de la Sección Primera --que avaló ayer la condicional-- del libro 'Vidas Rotas'.

"No pensabamos que nos iban a recibir pero sorprendentemente así ha sido", ha explicado Pedraza a su salida de la Audiencia Nacional. Ha agregado que durante el encuentro, las víctimas le han transmitido "el dolor y la indignación" que sienten y le han hecho entrega del libro "para que sepa lo que es la humanidad".

Grande-Marlaka ha pedido a la presidenta de la AVT que espere a leer el auto que argumenta la decisión de confirmar la libertad del ex preso y le ha transmitido su confianza en que el contenido del mismo sirva para que las víctimas comprendan "algunas cosas".

Pedraza ha insistido en que la humanidad que esperan de la Justicia es "estar con las víctimas, y no con los asesinos" y ha asegurado que ha solicitado una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para reclamar que se confiera a las asociaciones de víctimas la capacidad de recurrir las decisiones de los jueces de vigilancia penitencia.

CARTA

Los libros entregados por las victimas de la Audiencia Nacional incluyen una carta dirigida a cada uno de los jueces de la Sección Primera en la que se les reprocha su postura en el caso Bolinaga. "Se han puesto del lado de los malos", dice la misiva que añade que "ETA y sus amigos han vencido, volviendo a brindar como hacían antes cada vez que daban el tiro en la nuca".

"Los cientos de vidas arrancadas por ETA y los miles de heridos han sido humilladas liberando a Bolinaga. Por eso, para finalizar esta carta, le recuerdo que las víctimas reclamamos verdad para que se deje de engañarnos", termina la misiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha