Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La directora de Apoyo a Víctimas de Terrorismo explica el sistema español de protección a representantes franceses

La directora de Apoyo a Víctimas de Terrorismo explica el sistema español de protección a representantes franceses

EUROPA PRESS

MADRID —

El encuentro, celebrado en el Ministerio del Interior, se ha producido a raíz del interés mostrado por el Gobierno francés de conocer el modelo de nuestro país por las “avanzadas” medidas que recoge y que están consideradas como “referente internacional”, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

A la reunión han asistido por parte francesa la subjefa de la Oficina de Apoyo a Víctimas y Política Asociativa del Ministerio de Justicia, Marion Chalaux; la integrante de esta misma Oficina Emilie Bousquier; el miembro del Centro de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores Xavier-Alexandre Keddary; y la magistrada de enlace francesa Marie-Pierre Coquel.

Respecto a la participación española, además de la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, han asistido al acto la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería, Elena Garzón; la subdirectora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Paloma Pérez; y la subdirectora general de Ayudas a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana, María Luz Labrada.

Esta reunión se inscribe en el marco de las relaciones bilaterales de España y Francia en materia de lucha contra el terrorismo y fue acordada el pasado 10 de enero en París en la Conferencia Internacional sobre Ayudas a las Víctimas, a la que asistieron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; y representantes de la Oficina francesa de Apoyo a Víctimas y Política Asociativa.

La visita a España de los representantes de la Secretaría de Estado de Víctimas del Gobierno francés, de tres días de duración, comprende también encuentros con la Fundación de Víctimas del Terrorismo y la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, entre otros, para conocer el funcionamiento del movimiento asociativo y su relevante papel en la concienciación social frente al terrorismo.

Etiquetas
stats