Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada la Ley de Transparencia también sin consenso en el Senado

Aprobada la Ley de Transparencia también sin consenso en el Senado

EFE

Madrid —

0

El pleno del Senado ha aprobado hoy la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno con el mismo apoyo con el que llegó del Congreso: el del PP, CiU, PNV y parte del grupo mixto, ya que los socialistas han mantenido su voto en contra por considerarla insuficiente.

La senadora del PP Elena Nevado ha sostenido que “no hay una sola razón” que justifique el voto de los socialistas; ha lamentado su “cobardía” y su “error” y les ha reprochado que den la “sensación de que hay algo o mucho que esconder, porque eso no es bueno para nadie”.

“Se quedan fuera ustedes solos”, les ha dicho y ha pronosticado que con esta ley pasará lo mismo que con el voto femenino: “la izquierda votará en contra y en unos años volverá a las Cortes y pedirá un aplauso cuando se celebre su aniversario”.

El senador del PSOE Francesc Antich ha explicado que su grupo está “totalmente de acuerdo con que se aplique lo que hay en la ley”, pero que no puede votar a favor porque no es “su ley”, ya que la suya recogería más obligaciones de publicidad activa sobre contratos, campañas de publicidad, urbanismo y cargos públicos.

Antich ha señalado otras carencias del texto, como la aplicación del principio de independencia en el órgano que velará por su cumplimiento y el de rendición de cuentas en el buen gobierno.

“Más vale esta ley a que no haya ley”, ha resumido, y por eso el grupo socialista se ha abstenido en las propuestas de veto de IU, ICV, ERC y Amaiur, pero ha votado con ellos en contra del proyecto de ley.

La misma posición que el PSOE ha mantenido el PSC en los dos debates sobre esta ley -el de los vetos y el de las enmiendas- que se han sucedido durante más de cuatro horas.

Etiquetas
stats