Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada reforma militar en Nicaragua que abre vía a reelegir al jefe del Ejército

Aprueban en Nicaragua reforma que abre vía para reelegir al jefe del Ejército

EFE

Managua —

0

La mayoría sandinista en la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy una reforma del Código Militar que deja a discreción del presidente del país, Daniel Ortega, extender el plazo de forma indefinida al jefe de las Fuerzas Armadas.

La reforma fue aprobada en medio de un acalorado debate con 64 votos a favor (63 sandinistas), 24 en contra y ninguna abstención, de un total de 92 diputados, según dijo en el pleno el titular del Congreso, René Núñez.

La enmienda establece que el jefe del Ejército (actualmente es el general Julio César Avilés) podrá ser destituido por insubordinación o por desobediencia a las órdenes dadas por el Presidente de la República en el ejercicio de sus atribuciones.

Etiquetas
stats