eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la sede del BBVA

- PUBLICIDAD -
Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la sede del BBVA

Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la sede del BBVA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con carácter definitivo el Proyecto de Urbanización del Plan Especial Nueva Sede del BBVA, después de introducir algunas modificaciones a instancias de la entidad.

Según ha informado el portavoz del Ayuntamiento, Enrique Núñez, en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno municipal, el proyecto ya se aprobó definitivamente en la Junta del 23 de diciembre de 2010.

Sin embargo, debido a la importante movilización de trabajadores que supondrá el cambio de sede, incluso mayor del previsto inicialmente, la sociedad promotora ha estudiado posibilidades de mejora.

Estas mejoras, que se recogen en la modificación aprobada hoy definitivamente por la Junta de Gobierno, incluyen la sustitución de la pasarela peatonal ya existente por otra "más confortable y de mayor capacidad" y la construcción de una nueva parada de autobuses próxima a la A-1 que aumente y mejore la dotación del servicio de transporte público en la zona.

Núñez ha señalado que la localización de la futura sede del BBVA, que concentrará a todos los empleados de la entidad en un solo centro corporativo en las Tablas, al norte de la ciudad, implica la construcción de infraestructuras y la dotación de servicios necesarios para su correcto funcionamiento.

El presupuesto de ejecución del proyecto modificado es de 15.149.027 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de 44 meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha