Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ara Malikian y estudiantes ofrecerán el lunes un concierto en la estación de Atocha

Ara Malikian y estudiantes ofrecerán el lunes un concierto en la estación de Atocha

EFE

Madrid —

0

El violinista libanés Ara Malikian y su Orquesta en el Tejado ofrecerán mañana, lunes, un concierto en el vestíbulo de llegadas de la Estación de Madrid Puerta de Atocha.

La actuación, que será gratuita, tendrá lugar a las 17.00 horas y contará con un grupo de alumnos del conservatorio 'Arturo Soria' de la capital, ha informado el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en una nota.

Con su orquesta y con los estudiantes de música, el músico libanés, vecino de Madrid desde hace quince años, interpretará fragmentos de “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi; la danza rumana “Ciocarlia”, “Yumeji's Theme”, de Shigueru Umebayashi, y una de piezas compuesta por Makilian, “Pisando flores”.

Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces originales e innovadoras del panorama musical.

Nacido en el Líbano en el seno de una familia armenia, Malikian se inició en el violín a muy temprana edad. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater, de Hannover.

Su inquietud musical y humana le llevó a profundizar en sus raíces armenias y asimilar la música de culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centroeuropa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje personal.

Premiado en numerosas ocasiones, ha actuado como solista en más de cuarenta países y tiene una amplia discografía que incluye obras de Vivaldi, Bach, Niccolo Paganini, Eugene Ysaÿe, Robert Schumann, Pablo Sarasate, Enrique Arbós, Astor Piazzola, y música flamenca junto al guitarrista José Luis Montón y Fernando Egózcue.

Etiquetas
stats