eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ara Malikian y estudiantes ofrecerán el lunes un concierto en la estación de Atocha

- PUBLICIDAD -
Ara Malikian y estudiantes ofrecerán el lunes un concierto en la estación de Atocha

Ara Malikian y estudiantes ofrecerán el lunes un concierto en la estación de Atocha

El violinista libanés Ara Malikian y su Orquesta en el Tejado ofrecerán mañana, lunes, un concierto en el vestíbulo de llegadas de la Estación de Madrid Puerta de Atocha.

La actuación, que será gratuita, tendrá lugar a las 17.00 horas y contará con un grupo de alumnos del conservatorio 'Arturo Soria' de la capital, ha informado el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en una nota.

Con su orquesta y con los estudiantes de música, el músico libanés, vecino de Madrid desde hace quince años, interpretará fragmentos de "Las cuatro estaciones", de Antonio Vivaldi; la danza rumana "Ciocarlia", "Yumeji's Theme", de Shigueru Umebayashi, y una de piezas compuesta por Makilian, "Pisando flores".

Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces originales e innovadoras del panorama musical.

Nacido en el Líbano en el seno de una familia armenia, Malikian se inició en el violín a muy temprana edad. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater, de Hannover.

Su inquietud musical y humana le llevó a profundizar en sus raíces armenias y asimilar la música de culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centroeuropa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje personal.

Premiado en numerosas ocasiones, ha actuado como solista en más de cuarenta países y tiene una amplia discografía que incluye obras de Vivaldi, Bach, Niccolo Paganini, Eugene Ysaÿe, Robert Schumann, Pablo Sarasate, Enrique Arbós, Astor Piazzola, y música flamenca junto al guitarrista José Luis Montón y Fernando Egózcue.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha