Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ara Malikian incumplía el plazo mínimo de 10 años en España, según Justicia

Ara Malikian incumplía el plazo mínimo de 10 años en España, según Justicia

EFE

Madrid —

0

El violinista libanés Ara Malikian ha visto rechazada su solicitud para obtener la nacionalidad española por incumplir, según fuentes del Ministerio de Justicia, el plazo mínimo de diez años de residencia en el país exigido por la legislación.

Según dichas fuentes, la solicitud presentada por el violinista de origen armenio incumplía el citado requisito.

Cuando Malikian, afincado en Madrid, solicitó la nacionalidad a fecha de 9 de marzo de 2010, no llevaba esos diez años que la ley establece como plazo mínimo a cumplir para poder pedir la nacionalidad, pues en su solicitud constaba que llevaba residiendo en España desde el 10 de agosto de 2001, precisaron las fuentes de Justicia.

El pasado martes, día 7 de mayo, tres años y dos meses después de presentada la solicitud, el gobierno denegó la nacionalidad al violinista, quien anunció la noticia ayer en las redes sociales Twitter y Facebook.

En declaraciones a Efe, Malikian dijo que “hay cosas mucho peores” en la vida, pero consideró que esta decisión “no tiene criterio” porque él paga todos sus impuestos y se ha comportado como un ciudadano “bueno” desde que vive en España desde hace, aseguró, 15 años.

Etiquetas
stats