Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí afirma que EEUU fue “irresponsable” por reconocer Jerusalén

Arabia Saudí afirma que EEUU fue "irresponsable" por reconocer Jerusalén

EFE

Riad —

0

Arabia Saudí, principal aliado árabe de Estados Unidos, expresó hoy su “profundo pesar” por la decisión de Washington de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad, un paso que calificó de “injustificado” e “irresponsable”.

El anuncio, realizado ayer por el presidente estadounidense, Donald Trump, no altera los “inalienables derechos históricos” del pueblo palestino con respecto a Jerusalén, según un comunicado de la corte saudí.

Sin embargo, la corte consideró que significa una “drástica regresión” en los esfuerzos para lograr una solución negociada y viola la histórica posición de neutralidad que EE.UU. ha mantenido en el conflicto entre palestinos e israelíes.

El Gobierno saudí recordó que alertó en los últimos días de las “graves consecuencias” que acarreará este paso y manifestó su esperanza de que el Ejecutivo de EE.UU. revoque esta medida y respalde la voluntad internacional de que el pueblo palestino pueda recuperar sus “derechos legítimos”.

Finalmente, el reino saudí reafirmó la importancia de encontrar una solución justa y duradera a la causa palestina en conformidad con las resoluciones internacionales de la ONU y la Iniciativa de Paz Árabe, que contempla la solución de dos estados.

Etiquetas
stats