eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arabia Saudí cierra su Embajada en Saná y evacúa a su personal diplomático

- PUBLICIDAD -
Arabia Saudí cierra su Embajada en Saná y evacúa a su personal diplomático

Arabia Saudí cierra su Embajada en Saná y evacúa a su personal diplomático

Arabia Saudí cerró hoy su Embajada en Saná y evacuó a todos los empleados de la misión diplomática en el Yemen ante el deterioro de la situación en el país, informó el Ministerio saudí de Asuntos Exteriores.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias SPA, un funcionario del ministerio dijo que Arabia Saudí también suspendió los trabajos de sus representantes diplomáticos y explicó que estas decisiones se producen debido a la inseguridad existente en el Yemen.

Los empleados evacuados ya llegaron a Riad y están "sanos y salvos", según la agencia.

Arabia Saudí, monarquía suní e importante socio de Saná, ha instado durante los últimos meses a los rebeldes del movimiento chií de los hutíes a negociar con las autoridades yemeníes para poner fin a la actual crisis política que vive el país.

En los últimos días, países como Estados Unidos, el Reino Unido o Francia han cerrado sus respectivas legaciones y evacuado a su personal diplomático ante la posibilidad de ataques terroristas y por la inestabilidad.

El movimiento de los hutíes ha ocupado en los últimos meses edificios gubernamentales y palacios presidenciales en Saná, al tiempo que ha extendido su control a siete provincias yemeníes.

El líder de los chiíes, Abdelmalek al Huti, anunció el pasado viernes la disolución del Parlamento y la próxima formación de un Consejo Presidencial transitorio para llenar el vacío dejado por el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, que renunció por las presiones de los hutíes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha