Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí cierra su Embajada en Saná y evacúa a su personal diplomático

Arabia Saudí cierra su Embajada en Saná y evacúa a su personal diplomático

EFE

Riad —

0

Arabia Saudí cerró hoy su Embajada en Saná y evacuó a todos los empleados de la misión diplomática en el Yemen ante el deterioro de la situación en el país, informó el Ministerio saudí de Asuntos Exteriores.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias SPA, un funcionario del ministerio dijo que Arabia Saudí también suspendió los trabajos de sus representantes diplomáticos y explicó que estas decisiones se producen debido a la inseguridad existente en el Yemen.

Los empleados evacuados ya llegaron a Riad y están “sanos y salvos”, según la agencia.

Arabia Saudí, monarquía suní e importante socio de Saná, ha instado durante los últimos meses a los rebeldes del movimiento chií de los hutíes a negociar con las autoridades yemeníes para poner fin a la actual crisis política que vive el país.

En los últimos días, países como Estados Unidos, el Reino Unido o Francia han cerrado sus respectivas legaciones y evacuado a su personal diplomático ante la posibilidad de ataques terroristas y por la inestabilidad.

El movimiento de los hutíes ha ocupado en los últimos meses edificios gubernamentales y palacios presidenciales en Saná, al tiempo que ha extendido su control a siete provincias yemeníes.

El líder de los chiíes, Abdelmalek al Huti, anunció el pasado viernes la disolución del Parlamento y la próxima formación de un Consejo Presidencial transitorio para llenar el vacío dejado por el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, que renunció por las presiones de los hutíes.

Etiquetas
stats