Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí aprueba la continuidad del bloqueo contra Catar

Arabia Saudí aprueba la continuidad del bloqueo contra Catar

EFE

Riad —

0

El Consejo de Ministros de Arabia Saudí aprobó hoy la continuidad de las medidas que el cuarteto de países árabes ha adoptado contra Catar desde el inicio de la crisis diplomática, el pasado 5 de junio.

El bloqueo continuará hasta que las autoridades cataríes se comprometan a adoptar “por completo” las demandas “justas” que le exigen a este país Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto.

Esas medidas incluyen el reconocimiento del apoyo de Doha a grupos terroristas y la adopción de medidas para lograr la estabilidad y seguridad en la región, según se acordó en la sesión ordinaria del Consejo de Ministros, celebrada en Yeda y presidida por el rey Salman bin Abdulaziz.

Los cuatro países árabes cortaron relaciones con Catar el pasado junio al acusar al emirato de apoyar a grupos terroristas y además aplicaron un bloqueo económico y comercial y cerraron las fronteras terrestres, marítimas y aéreas al pequeño emirato del golfo Pérsico.

Etiquetas
stats