Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí insiste en encontrar una solución con Catar tras suspender el diálogo

Arabia Saudí insiste en encontrar una solución con Catar tras suspender el diálogo

EFE

Riad —

0

Arabia Saudí insistió en encontrar una solución a la crisis diplomática con Catar tras suspender el diálogo con el emirato, declaró hoy el jefe de la diplomacia saudí, Adel al Yubeir, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

“Arabia Saudí quiere que Catar muestre intenciones serias para llegar a una solución a la crisis” diplomática, dijo el titular en una rueda de prensa celebrada en Yeda, en el oeste del reino.

“Nuestra posición sobre Catar está clara y la mantendremos hasta que deje de apoyar al terrorismo (...) y cese de difundir su discurso”, subrayó Al Yubeir.

Por su parte, el homólogo ruso expresó su deseo de que “los actuales esfuerzos de mediación den sus frutos con el fin de resolver la crisis del Golfo”, en referencia al emir de Kuwait, que actúa como mediador.

Lavrov ha viajado a Arabia Saudí dentro de una gira que mañana le llevará a Jordania, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

Ambos ministros de Exteriores discutieron también las situaciones en otros países árabes como en Siria, el Yemen, Libia e Irak.

Ayer, Arabia Saudí anunció la suspensión de todo diálogo con Catar al acusar a este país de distorsionar los hechos, momentos después de que informara de una propuesta catarí de abrir negociaciones para poner fin a la crisis.

Riad, Abu Dabi, Manama y El Cairo rompieron relaciones diplomáticas con Catar a principios de junio y le impusieron una serie de sanciones económicas y diplomáticas tras acusarle de financiar el terrorismo, alegación negada tajantemente por el Gobierno catarí.

Etiquetas
stats