Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí intercepta un nuevo misil balístico lanzado desde el Yemen

Arabia Saudí intercepta un nuevo misil balístico lanzado desde el Yemen

EFE

Riad —

0

La coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, afirmó hoy que ha interceptado y destruido un misil balístico lanzado anoche por los rebeldes hutíes desde el Yemen hacia la ciudad saudí de Yazan, próxima a la frontera yemení.

“El misil fue lanzado deliberadamente” para atacar a los “civiles y áreas pobladas”, dijo el portavoz de la alianza de países árabes suníes, el coronel Turki al Malki, en un comunicado.

El misil fue interceptado y destruido por la Fuerza de Defensa Aérea saudí en el cielo de Yazan a las 20.12 hora local (17.12 GMT), evitando que causara víctimas, según Al Malki.

Del mismo modo, reiteró la condena de la coalición a este ataque, que consideró un crimen de guerra y del que también responsabilizó a Irán, país que apoya a los hutíes.

Este es el sexto misil balístico lanzado por los rebeldes hacia Arabia Saudí desde el pasado mes de noviembre, pero en ningún caso los proyectiles provocaron víctimas y el ejército saudí los ha interceptado.

Arabia Saudí lidera la coalición militar de países árabes y suníes que interviene en el Yemen desde 2015 en apoyo al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes, que le disputan el poder.

Las autoridades saudíes y el mando de la alianza han acusado a Irán de ser responsable por suministrar los misiles y la tecnología para esos lanzamientos, dos de los cuales han alcanzado incluso la capital del reino.

Etiquetas
stats