Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragón recibe 97,6 millones de euros con cargo al extraFLA

Aragón recibe 97,6 millones de euros con cargo al extraFLA

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El objetivo es obtener recursos adicionales destinados a cubrir las necesidades de financiación derivadas de la desviación del objetivo de déficit de 2016. Este importe se suma al procedente del crédito suscrito también con el ICO el pasado 10 de octubre, por un importe de 90.320.000 euros, correspondiente al cuarto trimestre de 2017 del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

De esta forma, Aragón tiene hasta el momento un préstamo con el ICO que alcanza un importe global de 872.870.000 euros desglosado en tres tramos. El primer tramo, correspondiente a vencimientos, hasta los 522.450.000 euros; el segundo, Liquidaciones Negativas, hasta 35.400.000 euros; y el tercer, por déficit hasta 315.020.0000 euros, por el déficit de 2017, hasta 217.370.000 euros, y de 2016, hasta 97.650.000 euros.

Por lo que respecta al tipo de interés que se aplicará a las disposiciones del extraFLA será el mismo que el del cuarto trimestre, es decir, el 0,831 por ciento, ha detallado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Los 97,6 millones de euros que se han firmado este martes permitirán hacer frente al pago de facturas de proveedores. Según los datos que obran en poder del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, en el mes de octubre se van a financiar gastos tanto con el FLA mensual (20,5 millones), como con el extraFLA (82,51 millones).

Para ello, se han seleccionado facturas correspondientes a la Administración General de la Comunidad autónoma, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Salud. En todas ellas se han incluido facturas correspondientes al capítulo 2 (Gastos y servicios corrientes) y al capítulo 6 (Gastos de Inversión).

En el SALUD, además, se hará frente a 26,94 millones relativos a los gastos de farmacia, abonados a los colegios farmacéuticos de las tres provincias, correspondientes al mes de septiembre.

Etiquetas
stats