Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Araiz (EH Bildu) critica la “indefensión” de los acusados por el caso Alsasua al inadmitirse pruebas de la defensa

Araiz (EH Bildu) critica la "indefensión" de los acusados por el caso Alsasua al inadmitirse pruebas de la defensa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En declaraciones a los periodistas tras la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces, Araiz ha recordado que este martes se cumple un año del encarcelamiento de tres de los acusados en este caso que aún permanecen en prisión preventiva. Además, ha pedido su puesta en libertad “por esta trifulca de bar”.

El representante de EH Bildu ha criticado la “negativa” de la Audiencia Nacional “a aceptar buena parte de las pruebas que ha propuesto la defensa”, algo que ha considerado “desde el punto de vista jurídico indefendible”. Araiz ha advertido de “la situación de indefensión que se va a crear a estos tres jóvenes”.

El portavoz de la coalición ha explicado que una de las pruebas rechazadas es un plano del bar donde tuvo lugar el suceso con el que “se pretendía demostrar que algunas de las declaraciones que habías hecho los propios guardias civiles sobre los hechos que allí habían acontecido no eran ciertos”.

Etiquetas
stats