Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aralar afirma que el encarcelamiento del grupo enlace de presos es una “aberración jurídica”

Aralar afirma que el encarcelamiento del grupo enlace de presos es una "aberración jurídica"

EFE

San Sebastián —

0

La secretaria de Organización de Aralar, Rebeka Ubera, ha tachado hoy de “aberración jurídica contraria a los derechos humanos y a la democracia” el encarcelamiento de las ocho personas del grupo de enlace con los presos de ETA arrestados el pasado miércoles.

La dirigente de Aralar ha afirmado, en un comunicado, que los intermediarios del colectivo de presos de ETA (EPPK) “estaban realizando una labor exclusivamente civil y político”, por lo que la operación contra ellos y su encarcelamiento “es inconcebible en un Estado que se considera democrático”.

“Desde Madrid están trabajando para contentar a los sectores más ultras. Desean dinamitar el proceso de pacificación y normalización de Euskal Herria, y demuestran una y otra vez su incomodidad ante este nuevo escenario, dejando a las claras ante los ojos que deseen mirar que se trata de un Estado que vulnera derechos básicos”, ha añadido Ubera.

Etiquetas
stats