Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arce, sobre Saavedra (Cs): “No podemos permitir que el racismo se normalice”

Sánchez Mato califica de "miserable" a Saavedra por sus palabras contra Arce

EFE

Madrid —

0

La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce ha contestado a las acusaciones hechas contra ella por la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra, que ha dicho de Arce que “parece” que vino de Perú a “cargarse España”, asegurando que “no podemos permitir que el racismo se normalice”.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la concejala presidenta de Arganzuela y Usera ha agradecido el apoyo recibido por sus compañeros de Ahora Madrid y por formaciones como Podemos e Izquierda Unida, que han pedido la dimisión de Saavedra por “xenófoba”.

“Gracias por el apoyo recibido. No podemos permitir que el racismo se normalice. Hay que combatirlo desde los barrios y centros de trabajo”, ha escrito la concejal de Manuela Carmena.

En el transcurso de la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno abierto, Saavedra ha dicho de Arce que “parece que cuando vino de Perú, adquirió la nacionalidad española y juró la Constitución, lo que en realidad estaba haciendo era prometer cargarse España”, palabras que han provocado polémica y críticas de varios ediles de Ahora Madrid en Twitter.

A través de la etiqueta #SaavedraDimision varios cargos políticos, como el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, la portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, o el partido Izquierda Unida han pedido la renuncia de la concejal de Ciudadanos.

La edil de Ciudadanos se ha defendido de las acusaciones que asegura eran “en sentido figurado”, “no se han entendido” y han sido “sacadas de contexto” y ha acusado a los concejales de Manuela Carmena de alentar la violencia por las críticas en su contra hechas en Twitter.

Ciudadanos critica que Arce haya cedido la Nave de Terneras a actos como el del exministro griego Yanis Varoufakis, a un evento anticolonialista el pasado 12 de octubre o a un debate a favor del referéndum independentista en Cataluña, que se trasladó a un espacio privado tras una sentencia judicial.

Etiquetas
stats