eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Archivada la querella por injurias de Cascos contra un abogado de IU

- PUBLICIDAD -
Archivada la querella por injurias de Cascos contra un abogado de IU

Archivada la querella por injurias de Cascos contra un abogado de IU

El titular del juzgado número 3 de Oviedo ha archivado la querella por injurias y calumnias presentada por el presidente de Foro y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, contra el abogado de IU Enrique Santiago.

En su auto, el magistrado atiende la petición de la Fiscalía de proceder al sobreseimiento de la causa dado el contexto en que Santiago hizo sus afirmaciones, "en un clima de crítica, censura e información" sobre unos hechos puestos en conocimiento de la autoridad judicial por la Policía.

Asimismo, incide en que la crítica del letrado se centraba en las presuntas vinculaciones que, a tenor de los datos policiales, pudiera tener Álvarez-Cascos con los hechos objetos de la investigación policial sobre los denominados 'papeles de Bárcenas'.

Cascos presentó la querella contra el letrado de IU -que ejerce la acusación en el caso Bárcenas- por afirmar en una rueda de prensa que el exministro de Fomento intercedió para otorgar contrataciones públicas a una constructora por lo que pedía para Santiago prisión provisional y el pago de una fianza civil de 20.000 euros.

Tras comparecer por exhorto ante el juez de Instrucción número 39 de Madrid, el abogado de la coalición señaló que la querella de Álvarez-Cascos tenía como objetivo "amedrentar" a las acusaciones del caso Bárcenas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha