eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Archivan una causa en la que estaba citado Sarkozy

- PUBLICIDAD -
Archivan una causa en la que estaba citado Sarkozy

Archivan una causa en la que estaba citado Sarkozy

La Justicia francesa archivó una de las causas abiertas en las que aparece el expresidente Nicolas Sarkozy, una presunta malversación de fondos en el pago de unos vuelos que efectuó en un jet privado propiedad de un empresario amigo suyo tras su salida del Elíseo, informaron hoy medios locales.

Los magistrados instructores investigaban si en el pago de esos vuelos había un delito de malversación de fondos, pero finalmente decidieron archivar la causa al no encontrar ningún indicio de delito, indicó el vespertino "Le Monde".

Tras su derrota electoral en mayo de 2012, Sarkozy efectuó varios viajes en un jet privado perteneciente a la compañía Lov Group Industrie (LGI), de Stéphane Courbit, amigo del expresidente.

Según la defensa de Sarkozy, que en ningún momento estuvo procesado por este caso, los viajes se hicieron para dictar conferencias en Nueva York, en Catar y en Abu Dabi.

Sarkozy participaba en el proyecto de creación de un fondo de inversión de Courbit, lo que, según sus abogados, justificaba los viajes, una teoría que los jueces instructores han dado por buena a la hora de archivar la causa.

Los magistrados supieron de esos vuelos en el transcurso de otra investigación, la de un presunto tráfico masivo de drogas lanzada en marzo de 2013 tras la incautación en la República Dominicana de 700 kilogramos de droga en un avión Falcon 50 fletado por otra sociedad paralela con destino a Francia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha