Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Areces (PSOE) dice que los cambios en portavocías no son “represalias”, sino poner gente cercana a la nueva dirección

EUROPA PRESS

MADRID —

“La tradición es que, cuando hay un cambio en la dirección, hay un cambio con las personas que ellos creen idóneas”, ha dicho, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' y recogida por Europa Press.

Por otro lado, Areces ha evitado pronunciarse sobre si la Gestora debe aplicar el mismo régimen sancionador a los díscolos del PSOE y a los del PSC.

Preguntado sobre las voces que apuntan a Javier Fernádez como posible candidato a secretario general, Areces ha afirmado que no lo descarta, pero que es él el que tiene que decidir. En todo caso, ha dejado claro que Fernández “fue elegido para el arbitraje” hasta el próximo congreso del PSOE y él tiene clara cuál es su tarea. “Si el dice que su función es esa, yo la respeto”, ha matizado.

Es más, aunque no descarta que a medida que avance el proceso puedan surgir distintos nombres, ha incidido en que Fernández es “una persona muy rigurosa que sabe que su función es hacer ese tránsito” y, por tanto, en estos momentos no piensa en otra cosa.

Preguntado por la figura de Patxi López, Areces ha dicho que es una “persona muy cualificada y muy capaz”, pero, a su modo de ver, “no es el momento de los candidatos” sino de “ayudar a la gestora” para que ejerza de dirección política consensuada para superar los problemas, aunque “todo el mundo tiene derecho a seguir manteniendo sus opiniones”.

Etiquetas
stats