eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Areces dice que si no hay responsabilidades penales, sí las hay políticas y que siguen sin ser asumidas

El que fuera presidente del Principado de Asturias por el PSOE cuando ocurrió la catástrofe del Prestige y actual senador, Vicente Álvarez Areces, ha asegurado que acata la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que resuelve la responsabilidad penal sobre lo ocurrido, pero ha añadido que persisten otras "responsabilidades políticas" que no han sido asumidas.

- PUBLICIDAD -
Areces dice que si no hay responsabilidades penales, sí las hay políticas y que siguen sin ser asumidas

"Es evidente que tenemos que acatar ese fallo, pero también es evidente que sí hay responsabilidades políticas de esa época, de un Gobierno que no tomó las decisiones adecuadas para que eso pudiera tener otro final distinto", ha asegurado preguntado por este asunto en el Senado, donde participaba como portavoz socialista de Educación en el debate de la LOMCE.

Álvarez Areces ha reiterado que "siguen abiertas" las críticas en el ámbito político "y los interrogantes que se plantearon en algún momento los propios miembros del tribunal sobre cómo esas responsabilidades políticas no se tomaron".

Por otro lado, ha expresado su confianza en que se pague el dinero que costó arreglar las costras tras la catástrofe. "Asturias invirtió una serie de millones de euros en limpieza de las playas, en descontaminación, que aspira lógicamente a recuperar", ha agregado el expresidente autonómico.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto tanto al capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras, al jefe de máquinas del buque y al exdirector general de la Marina Mercante José Luis López Sors, por los delitos contra el medioambiente de los que eran acusados, mientras que únicamente el primero ha sido condenado a 9 meses de prisión por un delito de "desobediencia grave".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha