Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Areces dice que si no hay responsabilidades penales, sí las hay políticas y que siguen sin ser asumidas

Areces dice que si no hay responsabilidades penales, sí las hay políticas y que siguen sin ser asumidas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es evidente que tenemos que acatar ese fallo, pero también es evidente que sí hay responsabilidades políticas de esa época, de un Gobierno que no tomó las decisiones adecuadas para que eso pudiera tener otro final distinto”, ha asegurado preguntado por este asunto en el Senado, donde participaba como portavoz socialista de Educación en el debate de la LOMCE.

Álvarez Areces ha reiterado que “siguen abiertas” las críticas en el ámbito político “y los interrogantes que se plantearon en algún momento los propios miembros del tribunal sobre cómo esas responsabilidades políticas no se tomaron”.

Por otro lado, ha expresado su confianza en que se pague el dinero que costó arreglar las costras tras la catástrofe. “Asturias invirtió una serie de millones de euros en limpieza de las playas, en descontaminación, que aspira lógicamente a recuperar”, ha agregado el expresidente autonómico.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto tanto al capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras, al jefe de máquinas del buque y al exdirector general de la Marina Mercante José Luis López Sors, por los delitos contra el medioambiente de los que eran acusados, mientras que únicamente el primero ha sido condenado a 9 meses de prisión por un delito de “desobediencia grave”.

Etiquetas
stats