Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas dice que el PP “siempre” respeta las decisiones judiciales, tanto si les gustan como si no

Arenas dice que el PP "siempre" respeta las decisiones judiciales, tanto si les gustan como si no

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' al ser preguntado en los pasillos del Senado sobre la decisión de la Audiencia Nacional de confirmar la excarcelación definitiva del preso etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, atendiendo a “razones humanitarias”, informaron fuentes jurídicas.

“Respetamos las decisiones de la justicia cuando nos gustan y cuando no nos gustan, cuando coinciden con nuestros argumentos y cuando no coinciden”, ha señalado, para añadir, no obstante, que todavía es preciso conocer “todos los argumentos jurídicos”.

Tras deliberar durante dos horas y media, la Audiencia Nacional ha decidido, por cuatro votos a favor y uno en contra, rechazar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y confirmar el auto dictado el pasado 30 de agosto por el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, por el que concedió la libertad condicional por “razones de dignidad personal”.

Etiquetas
stats