eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas pide a PSOE-A que abandone "cuanto antes" los hábitos de la época en que tenía "mayoría absoluta"

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido al PSOE-A y a su secretaria general y candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, que abandone "cuanto antes" los hábitos de la época en que esta formación tenía "mayoría absoluta" en la comunidad.

- PUBLICIDAD -
Arenas pide a PSOE-A que abandone "cuanto antes" los hábitos de la época en que tenía "mayoría absoluta"

En declaraciones a Europa Press, tras visitar la XIII Edición del Mercado Barroco en Olivares (Sevilla), el dirigente 'popular' se ha referido así al hecho de que el presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, haya convocado una nueva votación para la investidura de Susana Díaz el próximo jueves 14 de mayo, sin consultarlo previamente con los grupos parlamentarios.

Arenas ha asegurado que el PP-A, que ha votado nuevamente 'no' a la investidura en la segunda votación que se ha celebrado este viernes ante el Pleno del Parlamento, ha realizado un "ejercicio de coherencia", actuando como los andaluces han querido, "como alternativa de gobierno".

"Lo único incoherente y que cada día se pone más de manifiesto es que Díaz adelantó las elecciones por razones personales y partidistas", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha acusado a la socialista de haber perjudicado a los andaluces, "generando la etapa de mayor inestabilidad de la autonomía".

Sobre la posibilidad de que el PP-A pudiera facilitar el próximo jueves la investidura de Díaz, Arenas ha dicho que el acuerdo depende de la candidata de la Presidencia de la Junta y de su capacidad para negociar, siendo a ella a quien le corresponde la labor de lograr una mayoría.

Así, tras pedir a Díaz que no traslade esa responsabilidad al resto de los grupos, el dirigente 'popular' ha defendido que la posibilidad de llegar a acuerdos se alejan cuando se actúa como si se tuviera una mayoría absoluta que no se consiguió en las urnas el pasado 22 de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha