eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas augura pacto "masivo" entre PSOE y Podemos que "pagarán" en Generales

- PUBLICIDAD -
Arenas augura pacto "masivo" entre PSOE y Podemos que "pagarán" en Generales

Arenas augura pacto "masivo" entre PSOE y Podemos que "pagarán" en Generales

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha augurado hoy que en los próximos días se fraguará "un pacto masivo del PSOE con Podemos", que impedirá gobernar al PP "en muchos sitios" donde ha ganado, algo que el PSOE "pagará en las Elecciones Generales".

Arenas ha insistido en que dichos pactos supondrán para los socialistas un "coste extraordinario" que "van a pagar en las Elecciones Generales", porque es algo que los ciudadanos "no lo entienden".

Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP en Almería, ha criticado que el PSOE tendrá "una gravísima responsabilidad de la política municipal que se haga en Madrid y en Barcelona".

Además ha recordado cómo el PP dijo que respetaría las listas más votadas y ha lamentado cómo en Madrid, Sevilla y Córdoba "se quiere construir una mayoría frente al que ha ganado las elecciones".

Algo que, advierte, "no van a entender los ciudadanos", por lo que para el PSOE "va a tener un coste muy importante por su comportamiento en los pactos postelectorales".

En este sentido ha criticado también la existencia de formaciones políticas que están "defendiendo el cambio", aunque ha declarado que dicho cambio se hizo "en 2011, cuando le ganamos a Zapatero".

"Cuando el PSOE dice: 'queremos cambio', significa volver a Zapatero, no hay más historia", ha insistido Arenas, afirmando que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, "es más joven que Zapatero", pero tiene "las mismas recetas y políticas" que éste.

Se ha referido a la situación de su partido tras las últimas elecciones y ha pedido a sus miembros que preserven la "coherencia" y "unidad, que ha sido clave en nuestro partido".

"Analicemos en qué podemos mejorar y sigamos mejorando", ha insistido, a la vez que ha expresado que Mariano Rajoy es "el mejor presidente y con sus políticas estamos saliendo de la crisis".

Sobre las últimas elecciones ha hecho hincapié en que el PP "ha ganado", pero también "ha perdido votos", algo que hay que "pensarlo fríamente y hacer autocrítica interna".

Ha recalcado que son momentos de "humildad, gratitud, coherencia y autocrítica interna" para los populares, pero no "de reproches ni de críticas públicas".

Arenas ha reconocido que deben "mejorar un montón de cosas", si bien se ha mostrado convencido de que el PP ganará las Elecciones Generales "con mucha más diferencia" que las últimas autonómicas y municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha