Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas pide al PSOE que “recoja el guante” del diálogo para la reforma local

Arenas pide al PSOE que "recoja el guante" del diálogo para la reforma local

EFE

Sevilla —

0

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha reclamado hoy al PSOE que “recoja el guante” de su formación para que se produzca un diálogo que permita alcanzar un consenso en el Congreso y en el Senado sobre la reforma de la Administración Local.

Arenas, que ha participado en la reunión interparlamentaria del PP de Sevilla junto al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que ya se han hecho 37 borradores de la ley y que se han aceptado sugerencias “de todos”.

Ha asegurado que si hoy no se ha producido un pacto con el PSOE es porque los socialistas “se han negado desde el primer día a llegar a un acuerdo”, aunque ha dicho que la vía de diálogo sigue abierta y que tienen la “oportunidad” del alcanzar ese consenso.

“Las leyes que afectan a las instituciones, si están consensuadas, traen mucha estabilidad”, ha agregado Arenas, quien ha defendido como una de las claves del Gobierno de Mariano Rajoy el haber sido “el presidente más reformista de la historia democrática de España”.

Ha indicado que la reforma de la administración más importante de la historia es la ley de estabilidad presupuestaria, ya que “el municipalismo del PP” y esa norma han llevado a miles de ayuntamientos a tener superávit y a estar saneados, ha apuntado.

Ha afirmado que sabe que la legislatura ha sido “muy dura” y que se han tomado decisiones muy difíciles, “mucha de ellas que no se entienden el primer día, pero sí mañana y pasado”, ya que ahora “están dando sus frutos” y “lo peor ya ha pasado”.

Arenas ha mostrado su confianza en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2014 serán para la recuperación, las pymes y los autónomos, y cree que deben ir acompañados del reformismo, ya que quedan “tres reformas importantes”, la de las pensiones, la de las administraciones públicas y la tributaria.

Respecto a las pensiones ha dicho que la propuesta del Gobierno es que suban todos los años, mientras que en la reforma tributaria se ha alegrado de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a bajar los impuestos mientras en Andalucía el PSOE e IU “vaya a subirlos”.

Etiquetas
stats