eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas acusa a Puigdemont de utilizar a alcaldes y funcionarios como escudos

- PUBLICIDAD -
Arenas acusa a Puigdemont de utilizar a alcaldes y funcionarios como escudos

Arenas acusa a Puigdemont de utilizar a alcaldes y funcionarios como escudos

El vicesecretario del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, ha dicho que la "estrategia" del presidente catalán, Carles Puigdemont, es tratar de que "alcaldes, funcionarios y ciudadanos sean sus escudos".

"Los que han cometido todas las ilegalidades del mundo están buscando escudos para intentar protegerse de las ilegalidades; no sólo las cometen y se saltan la ley a la torera sino que pretenden que los funcionarios les sigan y que les sigan los alcaldes y los ciudadanos", ha dicho a los periodistas antes de participar en una reunión con alcaldes sevillanos.

Arenas ha asegurado que los independentistas "van a fracasar rotundamente", que "hay que denunciar alto y claro" estas ilegalidades y ha recordado que "no han tenido la más mínima voluntad de diálogo", en alusión a cuando rechazaron explicar sus planes soberanistas en el Congreso.

"Al final va a prosperar el Estado de derecho, la democracia y la libertad" y ante la posibilidad de que "crezca el ambiente de radicalización" ha señalado que "la democracia es pasión e ilusión, pero también la fuerza del Estado de derecho para defenderse".

Ha garantizado asimismo que el Gobierno tiene previstos "todos los instrumentos que ofrecen el Estado de derecho y la Constitución con proporcionalidad, serenidad y firmeza".

Arenas ha brindado el apoyo de "todos los Ayuntamientos de España" a los alcaldes que están recibiendo presiones y amenazas en Cataluña y ha señalado que "bajo ningún concepto una minoría puede adjudicar un proceso a una mayoría", aunque "han querido romper la sociedad catalana, y algún éxito han tenido en esa división".

Esa división, ha añadido, causa "un gran perjuicio, un daño extraordinario a los catalanes".

Para afrontar ese estado ha abogado por una "reacción permanente, minuto a minuto, en todos los ámbitos".

A una pregunta sobre la campaña del referéndum ha contestado que "hoy no empieza ninguna campaña porque no hay una consulta legal".

Sobre la presión a los alcaldes no nacionalistas ha dicho que "hay una mayoría silenciosa que quiere seguir siendo Cataluña, España y Europa que debe reaccionar ante una minoría absolutamente extremista que quiere imponerse a una mayoría moderada y silenciosa que existe en Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha