eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas pregunta a Sánchez y Rivera cuánto tiempo dejarán España sin Gobierno

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha preguntado hoy a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, "cuánto tiempo van a dejar a España sin Gobierno".

Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP andaluz en Torremolinos (Málaga), Arenas ha manifestado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, va a hacer "todos los esfuerzos" para que España tenga "un Gobierno sólido".

Para ello, el presidente va a "dialogar hasta la extenuación" con el resto de grupos políticos, ha asegurado el dirigente popular, quien ha considerado que sólo hay "dos caminos": un Gobierno liderado por Mariano Rajoy y unas terceras elecciones.

Ha argumentado que el líder socialista "no es alternativa" de Gobierno porque "su partido no quiere" y por otra razón de "mucho más peso", que "los españoles no han querido" que lo sea, tras lo que ha recordado que el PSOE obtuvo peores resultados el pasado 26 de junio que en las anteriores elecciones del 20 de diciembre.

Para facilitar la formación de un Gobierno, el PP ofrecerá "todas" las posibilidades, desde un ejecutivo de coalición, a un acuerdo para toda la legislatura u otro de mínimos para la investidura, ha detallado.

Arenas ha hecho hincapié en que "quien sufre" con que no haya un gobierno son los españoles, entre los que ha citado a los pensionistas, que no podrán ver aumentadas sus pensiones si no hay presupuesto, y los dependientes, por su repercusión en los gastos sociales.

"Sobran muchos personalismos y muchas tácticas -ha aseverado- y lo que hace falta es que todo el mundo ponga por encima de todo a España y a los españoles", y ha expresado su confianza en que los partidos minoritarios "estén a la altura de las circunstancias".

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha insistido en que "la única opción viable" es el Gobierno del partido y del candidato que ha ganado las elecciones, y ha dicho que "lo que no puede ser" es que lideren el Ejecutivo "los que han sacado menos votos y menos escaños".

En este sentido, ha lamentado que "el segundo y el cuarto bloqueen al primero sin ningún tipo de alternativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha