Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas: Hay dos campañas, la de Mariano Rajoy y la del tripartito

Arenas: Hay dos campañas, la de Mariano Rajoy y la del tripartito

EFE

Segovia —

El vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, ha sostenido hoy en Segovia que ante las elecciones generales del 20 de diciembre “hay dos campañas bien distintas, la del candidato y presidente, Mariano Rajoy, y la del tripartito”.

Antes de un paseo por varias calles céntricas y de viajar a Pedraza y a Sepúlveda, junto con la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, Arenas ha mostrado su “optimismo” ante los resultados. “Estamos haciendo una campaña excepcional”, ha dicho en declaraciones a los periodistas.

A juicio del dirigente popular, la campaña de Mariano Rajoy “no termina y acaba en televisión, que ha tenido importantes comparecencias con mucha audiencia, sino que visita muchos pueblos, intentando que la mayoría sea muy amplia porque, de lo contrario no garantizamos cuatro años más de recuperación económicas y de creación de empleo”.

Algunos partidos, ha añadido Arenas, “creen que la campaña consiste en una cámara de televisión, no tienen estructura, sus candidatos locales no son conocidos y los programas tampoco, y algunos mejor no conocerlos, porque hay quien hasta quiere acabar con la alta velocidad”.

Arenas ha considerado que las opciones políticas son dos: “La ganadora, experta, que es la de Rajoy, y luego tenemos otra opción que es un posible tripartito, perdedor, sin experiencia, y es lo que va a llevar a muchos españoles a otorgar finalmente su confianza al PP”.

No obstante, ha advertido de que “no vale cualquier mayoría, pues si no obtenemos una mayoría amplia, pasará que el conjunto de los perdedores va a impedir que gobierne el ganador, como ocurrió en las pasadas municipales”.

El también exministro ha subrayado que el PP es el partido de “los programas y de las ideas, mientras otros son los de las ocurrencias y los disparates, porque no entiendo a quien propone el cierre de los ayuntamientos de menos de los 5.000 habitantes o la desaparición de las diputaciones”.

Etiquetas
stats