Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas pide renovar el sistema de financiación autonómica para garantizar la “suficiencia y calidad” de los servicios

EUROPA PRESS

MADRID —

El dirigente popular, que ha sido entrevistado en la Cadena COPE, ha recordado que el actual sistema fue pactado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y ERC.

En este sentido, ha pedido también que la Conferencia de Presidentes de las comunidades que tiene previsto convocar el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy sirva para “reafirmar el proyecto común de España”.

“Tiene que tener como primer objetivo reafirmar el proyecto común de España y consolidar el concepto de que todos los españoles tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones”, ha manifestado.

En el caso de Cataluña, ha recordado que solamente Navarra y País Vasco tienen reconocido un régimen especial, pese a lo cual se ha mostrado convencido de que “hay margen para el acuerdo” con esta comunidad aunque “al margen de la ley, absolutamente nada”. “Estamos dispuestos a hablar con todas las comunidades autónomas y, por supuesto, también con Cataluña”, ha manifestado, al ser consultado por la ausencia anunciada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la Conferencia de Presidentes.

En todo caso, ha hecho hincapié en la importancia de implantar la “corresponsabilidad fiscal” entre comunidades autónomas y demás administraciones públicas y dar continuidad a “la filosofía de que no se puede gastar más de lo que se ingresa”.

Etiquetas
stats