Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas dice que “lo importante” es la reforma del Senado y que el traslado a Barcelona ya se verá “en el futuro

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Política Autonómica del PP y senador, Javier Arenas, ha asegurado que el traslado del Senado a Barcelona es “una cuestión pendiente de afrontar en el futuro” porque la “prioridad” es impulsar una reforma de la institución “por consenso”.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Arenas ha sido preguntado si existe esta posibilidad. “Todo está en función de la reforma del Senado. Lo importante, la prioridad, es cuándo los grupos se ponen de acuerdo en reformar el Senado por consenso”, ha insistido.

También se ha pronunciado sobre este asunto el senador del PNV Iñaki Anasagasti, para quien la cuestión es si debe o no existir la Cámara Alta. “Si fuera a Cataluña no estaría nada mal. En Bilbao, ya sería la repanocha”, ha agregado.

Etiquetas
stats