Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas afirma “que algunos quieran debatir impuestos indica que salimos de la crisis”

Arenas afirma "que algunos quieran debatir impuestos indica que salimos de la crisis"

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha indicado hoy que si “lo que algunos quieren ahora es que se debata cuándo se bajan los impuestos” indica que España está empezando a salir de la crisis, y ha asegurado que el Gobierno lo hará “cuando pueda”.

Durante su intervención en Jerez de la Frontera (Cádiz) en la inauguración de una convención de alcaldes del PP en Andalucía, Arenas se ha referido al debate sobre la bajada de impuestos, después de que el expresidente José María Aznar la reclamara en una entrevista, y ha dicho que eso significa que “ha cambiado radicalmente la situación”.

Ha recordado que hace un año el debate que había era “rescate o no rescate” y ha afirmado que no puede haber “ninguna duda” de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “va a bajar los impuestos” porque “lo está deseando”.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que hay tiempo para aplicar el programa del PP porque con la aprobación de la ley de educación y de la ley de emprendedores se empieza “una segunda etapa de cumplimiento de toda la oferta electoral”, aunque ha admitido que les hubiera gustado “hacerlo mucho antes”.

En ese sentido, ha asegurado que “con toda nitidez” estamos ante la segunda parte de la legislatura del “gran Gobierno reformista de Rajoy” porque hay por delante “momentos de optimismo, confianza y de satisfacción”, con la confianza de que llegarán a las próximas elecciones generales “pudiendo aplicar todo el programa electoral”.

Para Arenas, los desequilibrios que existían en el país “ya se están resolviendo” y España tiene “nuevos horizontes”, ya que si en mayo, que será un mes “clave y fundamental”, se confirma la tendencia de aumento de afiliados a la Seguridad Social el Gobierno estará “en condiciones de afirmar que hemos empezado el camino de la recuperación”.

El dirigente popular ha resaltado el “esfuerzo extraordinario” que ha tenido que hacer Rajoy “para que la Unión Europea vuelva a confiar en el Gobierno”.

Ha resaltado que su programa electoral tiene reflejo en leyes como la de educación y la de emprendedores, cuyo debate comienza hoy, y que supone “gran parte” del programa que presentaron a las elecciones.

Esa ley “va a significar volcarse con las pymes y autónomos”, además de eliminar burocracia, bajar costas, mejorar la financiación y que el IVA se pague cuando se cobran las facturas y no cuando se devengan, ha añadido.

Por otra parte, ha hecho un llamamiento a los alcaldes del PP para que defiendan la cohesión de España, “el centrismo” del partido, el “reformismo” y la “unidad” de la formación, ya que considera que se trata del primer o segundo partido de Europa.

Etiquetas
stats