eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas defiende el "reformismo" del Gobierno del PP para el futuro de España

- PUBLICIDAD -
Arenas defiende el "reformismo" del Gobierno del PP para el futuro de España

Arenas defiende el "reformismo" del Gobierno del PP para el futuro de España

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha defendido hoy el "reformismo" del Gobierno que preside Mariano Rajoy y ha asegurado que "España tiene futuro, es una gran nación que ha superado momentos muy difíciles, pero sin reformismo no hay futuro".

Durante su participación en la I Escuela de Otoño del PP de Sevilla, celebrada en Carmona (Sevilla), Arenas ha considerado que ya se ha superado "la etapa más difícil", por lo que el año que viene se bajarán los impuestos, se tomará "alguna medida importante" en relación a la función pública y la financiación autonómica y local.

Por ello, ha augurado que se cerrará "un cuadro de legislatura para llegar a las elecciones municipales con síntomas evidentes de superación de la crisis" y ha precisado que "el ambiente está cambiando", con una sociedad española creando empleo, porque se ha hecho un esfuerzo extraordinario y porque el PP "ha vuelto a prestar un gran servicio a la sociedad española y hay que seguir con todas las consecuencias".

Arenas ha destacado que el PP es "más necesario que nunca" para la sociedad española, porque es el partido de la cohesión y la igualdad de derechos y obligaciones de los españoles, de la unidad de España y desde la Constitución.

En este punto, ha asegurado que algunos "quieren coger trocitos de la Constitución", pero el PP "tiene muy claro" que el futuro de España se decide por todos los españoles y que "algunos que quieren separatismo, que quieren nacionalismo radical, no pueden decidir el futuro que solo podemos decidir todos los españoles".

En su intervención ante los alcaldes sevillanos reunidos en la Escuela, Arenas ha indicado que el vértice de ese PP son los alcaldes y concejales, que han estado defendiendo las ideas y las reformas de Rajoy, aunque muchas eran impopulares.

Este ha sido el Gobierno más "municipalista de los últimos años, con dos medidas providenciales, los planes de proveedores y la ley de estabilidad presupuestaria, dos claves para que los ayuntamientos sean un gran ejemplo", ha dicho Arenas, quien ha reclamado además la colaboración del PSOE para el futuro.

"No somos conservadores, esos son los que no quieren reformar nada, son los que están hoy en la oposición. No presumimos de progres, pero sin hacer reformas no hay futuro, casi todo es mejorable. Que bien le vendría a España que hubiera un PSOE en condiciones de alcanzar grandes acuerdos con el PP, pero los acuerdos no son fotos ni sentarse en un sofá, sino reformas desde el consenso", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha