Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas advierte de que “quienes querían romper España, lo que están consiguiendo es romper Cataluña”

Arenas advierte de que "quienes querían romper España, lo que están consiguiendo es romper Cataluña"

EUROPA PRESS

ÚBEDA (JAÉN) —

Durante su intervención este viernes en la Escuela de Invierno del PP de Andalucía, Arenas ha resaltado el “especial papel” del PP de Cataluña frente al “desafío de los nacionalismos radicales” y frente a un PSOE “titubeante” y de “medias tintas”, por lo que ha defendido el PP es el único partido en condiciones de garantizar “la España de todos”.

El dirigente 'popular', que ha insistido en que la prioridad en estos momentos debe ser acabar en el paro y ganarle a la crisis económica, ha lamentado que haya quienes de manera “irresponsable”

se dedican a poner en cuestión la unidad de España y la cohesión nacional “planteando falsos debates territoriales con el objetivo de ocultar la incapacidad de algunos gobernantes para luchar contra la crisis económica”.

“Todos los españoles están preocupados con lo que pasa hoy en Cataluña”, ha subrayado Arenas, quien ha considerado que es desde esta comunidad donde debe articularse una respuesta “jurídica, política y social al reto secesionista puesto sobre la mesa”.

Arenas ha destacado también en su intervención que cada vez que CiU ha apostado por la “radicalización”, ha sido ERC quien ha recogido “los frutos”, mientras que CiU ha “caído estrepitosamente”. En su opinión, se está jugando “al margen de la legalidad” y situando a la sociedad catalana “al borde del abismo”, lo que eso exige una respuesta social contundente empezando por la propia Cataluña.

“Probablemente, los que querían romper España están rompiendo Cataluña y la convivencia en Cataluña, y aunque la tarea de explicación corresponde al PP de Cataluña, el resto de los españoles no podemos permanecer ajenos porque la soberanía nacional la constituimos uno a uno todos nosotros”, ha manifestado.

Tras aseverar que la cohesión nacional es “el mayor activo” que tenemos ahora mismo en España, Arenas ha considerado que lo ideal sería poder contar con el PSOE para un gran pacto de Estado que defienda la España constitucional. No obstante, ha lamentado que el PSOE esté instalado en las “medidas tintas, los titubeos y en plantear falsos debates territoriales para ocultar sus problemas internos”.

Etiquetas
stats