Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas avisa a los 'barones' que la unidad del partido hay que ponerla “al servicio del proyecto reformista de Rajoy

Arenas avisa a los 'barones' que la unidad del partido hay que ponerla "al servicio del proyecto reformista de Rajoy

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha advertido este viernes a los presidentes autonómicos de su partido que la unidad del PP hay que ponerla “al servicio del proyecto reformista” de Mariano Rajoy y ha recalcado que “los tiempos que corren” exigen que todos estén “a la altura de las circunstancias” y tengan “altura de miras”.

Arenas ha aprovechado su discurso en la XIX Interparlamentaria del PP para lanzar este mensaje a los 'barones' del PP en medio de la 'rebelión' interna abierta en las filas del partido por el reparto del déficit, un asunto que ha provocado declaraciones enfrentadas en los últimos días entre los presidentes que apoyan el déficit a la carta y los que lo rechazan por entender que se quiere beneficiar a Cataluña.

Previamente, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha pronunciado en términos similares al afirmar rotunda que “no es negociable” la recuperación económica y apoyar al Gobierno de España. Además, ha hecho un llamamiento a la unidad y a estar “todos juntos” para salir de la crisis.

MESA SOBRE “EL ESTADO AUTONÓMICO Y LA COHESIÓN DE ESPAÑA

Arenas, que ha moderado la mesa redonda de la Interparlamentaria 'El Estado autonómico y la cohesión de España', ha dicho que está “enamorado” de Cataluña, Andalucía, Asturias o País Vasco y ha querido dejar claro que el PP “solo tiene un discurso en España”. “El PP es un partido con unas señas de identidad muy claras. Nació con la Constitución y es también un partido unido”, ha declarado.

Eso sí, el dirigente 'popular' ha señalado que “no es lo mismo la unidad que la uniformidad” y ha explicado que su formación “nunca” ha buscado la “uniformidad” en un Estado compuesto como es España. “Pero sí defendemos como una de las grandes señas del PP la unidad y la cohesión interna y en este momento, esa unidad la tenemos que poner al servicio de la cohesión de España”, ha abundado.

A renglón seguido, ha indicado que este momento que les “toca vivir” requiere “grandes acuerdos nacionales”. Y los contenidos de esos acuerdos nacionales, ha proseguido, “no pueden ser más que reformas”, como la relativa a perfeccionar sistema político o mejorar el sistema de bienestar, y sin “volver a las recetas” que llevaron “al terrible” fracaso que ha tenido que abordar el PP en esta primera parte de la legislatura.

Tras señalar que en este año y medio de Gobierno se han dedicado a “apagar el incendio de la herencia”, el responsable de Política Autonómica y Local del PP ha subrayado que ahora tienen “tiempo de sobra” de aplicar el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones.

Arenas ha concluido su discurso pidiendo de nuevo “altura de miras”. “Los tiempos que corren exigen que estemos a la altura de las circunstancias y hoy es imposible estar a la altura de las circunstancias si no se tiene altura de miras”, ha remachado.

Etiquetas
stats