eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas subraya que el PP sigue como primera fuerza en un momento de "mucha volatilidad"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha subrayado este martes que el Partido Popular sigue como primera política y concitando la confianza mayoritaria de los españoles en un momento, ha dicho, de "mucha volatilidad".

- PUBLICIDAD -
Arenas subraya que el PP sigue como primera fuerza en un momento de "mucha volatilidad"

En concreto, el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de octubre, hecho en los días posteriores al referéndum independentista de Cataluña, mantiene al PP como primer partido con una estimación de voto del 28% y 3,8 puntos por encima del PSOE, que se queda en un 24,2%.

Los dos partidos mayoritarios bajan unas décimas, pero la mayor variación se produce en Unidos Podemos y sus confluencias, que juntos suman un 18,5% y que pierden casi dos puntos respecto a la encuesta hecha tres meses antes, y en Ciudadanos, que experimenta una subida de tres puntos y con un 17,5% se anota su mejor registro desde las generales de 2015.

Ante esos datos, Arenas ha destacado que el Partido Popular sigue como "primera fuerza política" en España. "Son momentos de mucha volatilidad y, a partir de ahí, creo que nuestro partido sigue concitando la confianza mayoritaria de los españoles", ha aseverado.

"NADIE ES PERSEGUIDO POR SUS IDEAS"

Preguntado después si ante programas como el que ha emitido el canal infantil de TV3 explicando a los niños catalanes lo que son los presos políticos, el PP se arrepiente de no haber aplicado el artículo 155 a los medios públicos catalanes, Arenas ha respondido rotundo: "No nos arrepentimos de lo que hemos hecho".

El dirigente del PP ha recalcado que en España "absolutamente nadie es perseguido por sus ideas políticas". Según ha dicho, en España "solamente tienen problemas con la Justicia los que se saltan la ley a la torera todos los días".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha