Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ares cree que la Conferencia es “el fin de la travesía en el desierto” y que las candidaturas deben hacerse a su tiempo

Ares cree que la Conferencia es "el fin de la travesía en el desierto" y que las candidaturas deben hacerse a su tiempo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario de Organización y Coordinación del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha considerado que la Conferencia Política del PSOE ha sido “el fin de la travesía en el desierto” y ha añadido que, una vez que se apruebe el calendario de Primarias, los posibles candidatos deberán “decidir si se presentan o no”. “Las cosas a su tiempo”, ha señalado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha indicado que la Conferencia Política ha sido “una conferencia de éxito” porque el PSOE se ha dotado de “un proyecto renovado, reforzado y progresista que da respuesta a los problemas de la ciudadanía”, avanza en políticas de “más igualdad y más progreso social”, y plantea “un proyecto de país absolutamente alternativo a lo que representa el PP hasta el punto de que las leyes que están queriendo impulsar serán derogadas” cuando gobierne el PSOE.

Además ha resaltado que contiene, entre otras, medidas para una fiscalidad “más justa y progresiva”, para transitar hacia un estado federal que “dé acomodo a las aspiraciones plurales que existen en nuestro país”, reforzar los controles para garantizar “mayor transparencia y exigencia” en la gestión pública, reformar la ley electoral e impulsar la laicidad.

“Propuestas --ha insistido-- para retomar el tiempo de avanzar en políticas de igualdad y progreso social, y acabar con esta etapa en el que la derecha, con la excusa de la crisis, está queriendo acabar con derechos sociales, libertades ciudadanas que hay que volver a conquistar y poner en marcha”.

Respecto al cambio en el liderazgo, ha asegurado que “el orden está bien hecho” al discutir primero el proyecto para “recuperar el respaldo” de la ciudadanía y posteriormente elegir al candidato a través de Primarias abiertas a la ciudadanía.

Ares ha recordado que las personas que se apuntan como candidatos “ellos mismos dicen que habrá que esperar a que se pongan en marcha el calendario” y, a partir de ahí, “cada uno decidirá si se presenta o no, porque no es una decisión de poca importancia, es una decisión trascendente para ellos mismos y para el conjunto del PSOE y de la ciudadanía española”.

“LAS COSAS A SU TIEMPO”

“Las cosas a su tiempo”, ha defendido el dirigente vasco, que ha señalado que “ahora el Comité Federal, supongo que a primeros de enero, aprobará un calendario y será a partir de ahí aquellos compañeros que sientan que pueden liderar el proyecto socialdemocracia y socialista que representamos” decidan si se presentan o no.

Según ha indicado, “ahora lo que toca es que la ciudadanía perciba que el PSOE tenemos un proyecto renovado, ilusionante, progresista que ofrece alternativas” y además “la tarea” de las elecciones europeas es “muy importante.

Para el responsable de Organización de los socialistas vascos, esta conferencia ha sido “un punto y aparte, el final de la travesía del desierto de los socialistas”.

En relación a su situación personal, ha manifestado que, tras más de ocho años como miembro de la Ejecutiva Federal, ha decidido que “esa etapa estaba cerrada” y ha añadido que “también iré tomando otras decisiones de ir ayudando, pero apoyando la renovación generacional”, de manera que “gente más joven vaya asumiendo más responsabilidades en el partido y en las instituciones”. “Desde Euskadi ayudando en aquello que me pidan los compañeros, pero dando pasos atrás”, ha señalado.

Etiquetas
stats