Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ares dice que se va de Interior con la “satisfacción del deber cumplido” y anuncia que le relevará Mendia

BILBAO, 29 8EUROPA PRESS)

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que abandona el Departamento con la satisfacción del deber cumplido“ y ha adelantado que le relevará en el cargo la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, tras una unificación las Consejerías de Interior, Justicia y Administraciones Públicas.

Ares ha anunciado este miércoles su decisión de abandonar sus responsabilidades en el Gobierno vasco para dedicarse a la coordinación de la campaña electoral del PSE-EE.

En rueda de prensa en Bilbao, el consejero ha asegurado que su decisión de dejar el Ejecutivo autónomo es “meditada, responsable y difícil”, pero también la “correcta”. Según ha dicho, aunque no había “problemas” desde el punto de vista legal, para compatibilizar su cargo con el de coordinador de campaña electoral, creía “desde el punto de vista ético y político” no podía desempeñar ambos cargos de forma simultánea.

Además, ha afirmado que deja Interior “con la satisfacción del deber cumplido y con ”la conciencia tranquila“ y ha añadido que se siente ”un privilegiado“ porque le ha ”tocado vivir el final de la actividad de ETA“.

El relevo al frente del Departamento que todavía dirige se producirá el próximo lunes, tras la unificación de las áreas de Justicia, Administraciones Públicas e Interior.

Etiquetas
stats