Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Areso cree que lograr la mayoría absoluta en Bilbao es un milagro por su pluralidad

Areso cree que lograr la mayoría absoluta en Bilbao es un milagro por su pluralidad

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha destacado hoy que esta ciudad es “súper plural”, por lo que lograr la mayoría absoluta “es un milagro, que sólo consiguió una vez Iñaki Azkuna”, al que sucedió al frente del ayuntamiento tras su fallecimiento hace casi un año.

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Ciudad, Areso se ha referido así a las próximas elecciones municipales a las que se presenta como candidato del PNV, Juan María Aburto, quien hasta ahora era el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Areso se ha referido a una reciente encuesta publicada por un medio de comunicación vasco, en la que -en el caso de que en Bilbao no se presentara Podemos-, el PNV lograría la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Bilbao, lo que ha considerado “un milagro” en una ciudad “tan plural”.

Sobre el legado dejado por Azkuna, Areso ha dicho que “la ciudadana no sólo está apreciando la gran figura de líder” que era su antecesor sino la “gestión que se está haciendo”.

En este sentido, ha destacado que “Aburto es un gran candidato” para seguir en la senda de la “transparencia y eficacia”, del que ha dicho que es “la honradez personificada”.

Areso ha destacado que en este mandato en que se encuentra ahora “no quiso estar” ya que comenzó con 66 años y estaba en edad de jubilarse, que es lo lógico porque “hay que dejar paso a los que vienen”, pero Azkuna que era “un animal político” le pidió que le acompañara en la tarea y así lo hizo.

Etiquetas
stats