Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argel asegura que “continúa” la búsqueda del francés secuestrado ayer

Secuestrado un turista francés en la región argelina de la Cabilia

EFE

Argel —

0

El Ministerio de Interior argelino aseguró hoy que “continúa” la búsqueda del ciudadano francés Pierre Gourdel Hervé, secuestrado ayer por el grupo Yund al Jilafa, vinculado a la organización yihadista Estado Islámico.

En un comunicado citado por la agencia estatal APS, el Ministerio indicó que Hervé fue secuestrado en la localidad de Ait Ouabane, en la región de Akbil, situada en la provincia de Tizi Uzu, a un centenar de kilómetros al este de la capital.

Según la nota, los asaltantes interceptaron ayer, domingo, a las 21.00 hora local (20.00 GMT) el vehículo en el que viajaba el ciudadano francés, de 55 años y guía de alpinismo, junto con un grupo de argelinos.

El Ministerio indicó que Hervé llegó a Argelia el pasado 20 de septiembre y que se alojó en una vivienda en la provincia de Buira.

Tras haber interceptado el vehículo, los secuestradores liberaron a los ciudadanos argelinos y se dieron a la fuga con Hervé “hacia una dirección desconocida”.

El grupo Yund al Jilafa se ha atribuido el secuestro en un vídeo difundido en foros de internet en el que aparece Hervé ataviado con una sudadera y una cámara de fotos colgada del cuello.

El vídeo muestra a dos supuestos yihadistas encapuchados y armados que dan un ultimátum de 24 horas al presidente francés, Francois Hollande, para que detenga la ofensiva de su país contra el Estado Islámico en Irak.

Etiquetas
stats