eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argelia y España estrechan su cooperación en materia policial

- PUBLICIDAD -
Argelia y España estrechan su cooperación en materia policial

Argelia y España estrechan su cooperación en materia policial

El director general de la Policía española, Ignacio Cosidó, examinó hoy con su homólogo argelino, Abdelghani Hamel, vías para ampliar la cooperación bilateral.

Según un comunicado de la Dirección General de la Seguridad argelina (DGSN) difundido por la agencia oficial APS, las dos partes destacaron la necesidad de "fortalecer las esferas de cooperación para comprender mejor los problemas y los desafíos regionales e internacionales".

Agregó que el objetivo es también "hacer de la policía un servicio público basado en los principios de derechos humanos y del Estado de Derecho, en respuesta a las necesidades de seguridad de la sociedad, en interés de los dos países".

Ambas partes elaboraron los principales ejes de cooperación entre sus cuerpos policiales, especialmente en relación con "el intercambio de experiencias, la formación, los medios de lucha contra la delincuencia organizada en todas sus formas y la lucha contra el tráfico de drogas".

Ayer, el director general de la seguridad argelina fue condecorado con la medalla de plata al mérito policial del Ministerio español de Interior, "en reconocimiento de sus esfuerzos para la consolidación de la cooperación entre la Policía de ambos países".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha