eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argelia decreta 8 días de duelo por la muerte del presidente saharaui

- PUBLICIDAD -

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, decretó hoy ocho días de duelo nacional en homenaje a "la memoria del difunto líder saharaui", Mohamed Abdelaziz, muerto hoy tras una larga enfermedad.

En un comunicado citado por la agencia oficial APS, la Presidencia argelina informó que el jefe del Estado envió también un mensaje de condolencia al Presidente del Parlamento saharaui, Jatri Adduh, que asume el poder de forma interina.

Hoy durante una sesión del consejo ministerial presidida por Buteflika en Argel, el mandatario argelino inició su reunión después de observar un minuto de silencio y la lectura de la sura de Al Fatiha (Corán) en memoria del difunto, agregó la misma.

Los dos mandatarios magrebíes mantuvieron estrechas relaciones sobre todo porque Argelia ha apoyado siempre el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) e histórico líder del movimiento Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, murió hoy a los 68 años de edad tras una larga enfermedad, informaron a Efe fuentes saharauis.

En un comunicado al que tuvo acceso Efe, la secretaría nacional del Frente Polisario confirmó que Abdelaziz murió este mismo martes "tras una larga batalla contra la enfermedad", aunque sin especificar dónde ni la causa del deceso del mandatario, que estaba enfermo de cáncer de pulmón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha