Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argelia decreta 8 días de duelo por la muerte del presidente saharaui

EFE

Argel —

0

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, decretó hoy ocho días de duelo nacional en homenaje a “la memoria del difunto líder saharaui”, Mohamed Abdelaziz, muerto hoy tras una larga enfermedad.

En un comunicado citado por la agencia oficial APS, la Presidencia argelina informó que el jefe del Estado envió también un mensaje de condolencia al Presidente del Parlamento saharaui, Jatri Adduh, que asume el poder de forma interina.

Hoy durante una sesión del consejo ministerial presidida por Buteflika en Argel, el mandatario argelino inició su reunión después de observar un minuto de silencio y la lectura de la sura de Al Fatiha (Corán) en memoria del difunto, agregó la misma.

Los dos mandatarios magrebíes mantuvieron estrechas relaciones sobre todo porque Argelia ha apoyado siempre el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) e histórico líder del movimiento Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, murió hoy a los 68 años de edad tras una larga enfermedad, informaron a Efe fuentes saharauis.

En un comunicado al que tuvo acceso Efe, la secretaría nacional del Frente Polisario confirmó que Abdelaziz murió este mismo martes “tras una larga batalla contra la enfermedad”, aunque sin especificar dónde ni la causa del deceso del mandatario, que estaba enfermo de cáncer de pulmón.

Etiquetas
stats