eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina avanza en su intención de ingresar a la OCDE

- PUBLICIDAD -
Argentina avanza en su intención de ingresar a la OCDE

Argentina avanza en su intención de ingresar a la OCDE

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, recibió hoy a una delegación de la Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económico (OCDE), liderada por su directora, Gabriela Ramos, y ambas partes coincidieron en que el país cuenta con gran respaldo para conformar dicho organismo.

La representante de la OCDE compartió esta mañana un encuentro con Faurie en el que analizaron los acercamientos de Argentina al organismo internacional dentro del Plan de Acción de Relacionamiento 2016-2017 y en el marco de una visita al país suramericano que también incluyó la presentación el pasado jueves de un Estudio Económico Multidimensional.

El canciller y Ramos intercambiaron opiniones sobre el proceso de reflexión que realizaron diversos Estados miembros respecto de la inclusión de Argentina, que cuenta con "un importante nivel de respaldo" según consigna un comunicado oficial divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera, y según la Cancillería del país austral, dicho respaldo "podría traducirse durante el presente semestre" en una invitación del Consejo de Embajadores de la OCDE para iniciar el proceso de adhesión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha