Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina celebra los 70 años del sufragio femenino en el país

Argentina celebra los 70 años del sufragio femenino en el país

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina celebró hoy el 70 aniversario de la aprobación de la ley que permitió votar por primera vez en el país suramericano a más de 3,5 millones de mujeres en las elecciones generales de noviembre de 1951.

El acto conmemorativo tuvo lugar este jueves en el Museo Casa Rosada, en Buenos Aires, y contó con la presencia del mandatario argentino, Mauricio Macri, que insistió en la necesidad de apostar “cada vez más” por un rol protagonista de la mujer en la sociedad, informó la Presidencia en una nota de prensa.

“Por suerte ya es algo obvio el rol protagónico que tienen las mujeres en nuestra sociedad, pero para aquella época fue un hecho histórico que reconoció que la verdadera democracia es participando todos”, añadió el mandatario ante 150 mujeres que acudieron al evento.

Macri recordó que en la última reunión del G20, realizada en Alemania, “se habló mucho” sobre el papel de la mujer en el mundo.

“Lamentablemente existen asimetrías y estamos todos buscando las vías para que las cosas sean más razonables”, subrayó.

Entre las asistentes se encontraba Divina “Pancha” Choulet, de 89 años, quien donó al museo la libreta electoral con la que votó en los primeros comicios en los que se habilitó el sufragio femenino.

La ley que permitió a las mujeres expresar su opinión política fue aprobada en la Cámara de Diputados por unanimidad en 1947, durante el primer mandato del presidente Juan Domingo Perón.

Etiquetas
stats