eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina celebra los 70 años del sufragio femenino en el país

- PUBLICIDAD -
Argentina celebra los 70 años del sufragio femenino en el país

Argentina celebra los 70 años del sufragio femenino en el país

Argentina celebró hoy el 70 aniversario de la aprobación de la ley que permitió votar por primera vez en el país suramericano a más de 3,5 millones de mujeres en las elecciones generales de noviembre de 1951.

El acto conmemorativo tuvo lugar este jueves en el Museo Casa Rosada, en Buenos Aires, y contó con la presencia del mandatario argentino, Mauricio Macri, que insistió en la necesidad de apostar "cada vez más" por un rol protagonista de la mujer en la sociedad, informó la Presidencia en una nota de prensa.

"Por suerte ya es algo obvio el rol protagónico que tienen las mujeres en nuestra sociedad, pero para aquella época fue un hecho histórico que reconoció que la verdadera democracia es participando todos", añadió el mandatario ante 150 mujeres que acudieron al evento.

Macri recordó que en la última reunión del G20, realizada en Alemania, "se habló mucho" sobre el papel de la mujer en el mundo.

"Lamentablemente existen asimetrías y estamos todos buscando las vías para que las cosas sean más razonables", subrayó.

Entre las asistentes se encontraba Divina "Pancha" Choulet, de 89 años, quien donó al museo la libreta electoral con la que votó en los primeros comicios en los que se habilitó el sufragio femenino.

La ley que permitió a las mujeres expresar su opinión política fue aprobada en la Cámara de Diputados por unanimidad en 1947, durante el primer mandato del presidente Juan Domingo Perón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha