eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina no acude a ejercicio militar internacional por temor a embargos

- PUBLICIDAD -
Argentina no acude a ejercicio militar internacional por temor a embargos

Argentina no acude a ejercicio militar internacional por temor a embargos

El Gobierno argentino admitió hoy que no acudieron a los ejercicios militares internacionales que se realizan en Brasil por temor a posibles embargos, como el de la fragata Libertad, retenida durante más de dos meses en Ghana por la demanda de un fondo de inversión de Estados Unidos.

Las fuerzas aéreas de seis países suramericanos junto con las de Estados Unidos y Canadá iniciaron el lunes en el noreste de Brasil las maniobras aéreas más importante de América Latina, en las que estaba prevista la participación Argentina.

En un comunicado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó que, debido a la retención de la Libertad, el Gobierno ha tenido más cuidado a la hora de acudir a estos ejercicios y prepara un proyecto de ley sobre las condiciones para enviar tropas y equipamiento logístico fuera del territorio.

La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina fue retenida el 2 de octubre de 2012 en un puerto de Ghana, después de que un juez de ese país aceptara la demanda de embargo interpuesta por el fondo estadounidense NML.

El fondo reclamaba al Estado argentino una deuda de 284 millones de dólares más intereses por bonos soberanos que entraron en mora a fines de 2001, durante la grave crisis económica que sufrió entonces el país.

El buque permaneció allí cerca de 80 días y regresó a la ciudad argentina de Mar del Plata el pasado 9 de enero, donde fue recibida en un acto multitudinario encabezado por la presidenta, Cristina Fernández.

En las maniobras aéreas que se llevan a cabo en Brasil, denominadas "CRUZEX Flight 2013", que se prolongarán hasta el 15 de noviembre, toman parte 89 aviones y 9 helicópteros, además de más de 2.000 militares, de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha