Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina formaliza la convocatoria para las elecciones legislativas de octubre

Argentina formaliza la convocatoria para las elecciones legislativas de octubre

EFE

Buenos Aires —

0

El gobierno argentino formalizó hoy la convocatoria de las elecciones legislativas, previstas para el próximo 27 de octubre, en las que, por primera vez, podrán votar adolescentes de 16 años.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial, que informó de la celebración de elecciones primarias en los partidos “abiertas, simultáneas y obligatorias” el próximo 11 de agosto para elegir a los candidatos.

En las legislativas de este año se renovará a la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados, mientras que el Senado elegirá a un tercio de sus integrantes, entre ellos a los senadores de la ciudad de Buenos Aires y de varias provincias del interior del país.

Por primera vez los adolescentes de 16 y 17 años podrán participar en la cita electoral, de acuerdo con la normativa aprobada el pasado octubre a instancias del oficialismo.

La incorporación de los jóvenes, alrededor de 1,4 millones, podría elevar a unos 30 millones el padrón electoral, según estimaciones oficiales, aunque sólo podrán ejercer su derecho a voto quienes tengan actualizado su documento de identidad.

Etiquetas
stats