eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina reitera su petición para identificar a soldados sepultados en Malvinas

- PUBLICIDAD -
Argentina reitera su petición para identificar a soldados sepultados en Malvinas

Argentina reitera su petición para identificar a soldados sepultados en Malvinas

El Gobierno argentino ha reiterado su petición ante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la identificación de los restos de 123 soldados caídos durante la guerra en las islas Malvinas y enterrados en el cementerio de Darwin en el archipiélago, informaron hoy fuentes oficiales.

Con este motivo, el secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y el embajador argentino ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Alberto D'Alotto, se reunieron ayer con el presidente del CICR, Peter Maurer.

Según indicó la Cancillería en un comunicado, los representantes del país suramericano reiteraron la petición realizada en 2012 por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para que la Cruz Roja colabore en el proceso de identificación de los soldados.

"Al mismo tiempo, agradecieron el trabajo que la Cruz Roja realizó junto con especialistas argentinos para tomar las muestras de ADN de los familiares de los caídos, para posibilitar el trabajo del equipo de antropología forense", señaló la nota.

Filmus resaltó "la naturaleza estrictamente humanitaria del trabajo a realizar" y pidió que la identificación pueda cumplirse "el próximo verano, tomando en cuenta la demanda de las familias, que ya lleva más de 32 años, de conocer el destino final de sus parientes".

Por su parte, Maurer se mostró optimista "sobre el avance del proceso a partir de la reunión mantenida recientemente con la contraparte británica" y reiteró la disposición de la Cruz Roja "para facilitar el proceso de exhumación e identificación de los cuerpos de los soldados argentinos".

Argentina reclama la identificación de los restos de los 123 soldados argentinos caídos en la islas Malvinas, en el conflicto que mantuvo en 1982 con Reino Unido por la soberanía del archipiélago.

Los soldados no identificados se encuentran sepultados en el cementerio argentino de Darwin, en las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha