eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina muestra su "satisfacción" por el nuevo acuerdo de paz en Colombia

- PUBLICIDAD -

El Gobierno argentino expresó hoy su "satisfacción" por el nuevo acuerdo de paz firmado este sábado en La Habana por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), informaron fuentes oficiales.

La Cancillería argentina difundió un comunicado en el que se muestra esperanzada en que "el esfuerzo realizado por los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC allane el camino hacia la paz definitiva que el pueblo colombiano anhela y merece".

El Ejecutivo que preside Mauricio Macri reiteró su "decidido compromiso" de acompañar firmemente al país sudamericano en la reconstrucción de la paz, con el objetivo de lograr, añadió la nota de la Cancillería, "una mayor prosperidad y unión del hermano país y toda la región".

Las FARC y el Gobierno colombiano rubricaron el 26 de septiembre un primer tratado de paz tras casi cuatro años de negociaciones para poner fin al extenso conflicto armado, aunque el acuerdo fue rechazado por una mayoría de colombianos en un plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre.

Este nuevo acuerdo, según un comunicado difundido este sábado por el Ejecutivo de Juan Manuel Santos, "integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad" que fueron revisados detenidamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha