eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arias Cañete, ante la declaración soberanista catalana, cree que el Gobierno debe velar para que se cumplan las normas

Niega querer ser el candidato del PP andaluz porque "segundas partes nunca fueron buenas" y asegura que Zoido es un candidato "maravilloso"

- PUBLICIDAD -
Arias Cañete, ante la declaración soberanista catalana, cree que el Gobierno debe velar para que se cumplan las normas

El ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha dicho este jueves que, tras la declaración soberanista aprobada ayer en el Parlamento catalán, el Gobierno es quien debe velar para que se cumplan las normas del Estado de derecho.

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Arias Cañete, ha expresado que "cuando un país tiene una Constitución tan clara como la nuestra y es un Estado de Derecho, el Gobierno lo que tiene que hacer es que se cumplan las normas".

Asimismo, ha añadido que ahora lo que procede "son alisar las consecuencias jurídicas, si es que las produjera" y darle la respuesta que "en función de ese análisis", desde la "tranquilidad" y "la defensa del orden constitucional".

Para ello, ha destacado el ministro, el Gobierno español tiene un servicio jurídico "muy potente" que va a hacer el análisis "más preciso" y en función de ese análisis "el Gobierno tomará decisiones". No obstante, ha recordado que la respuesta "viene desde la Constitución" y de la "fuerza" que tiene el pueblo español.

A su juicio, lo primero que hay que hacer es "dar una lectura tranquila" a la Constitución española, ya que "muchas veces nos olvidamos de lo que dice". "Lo que establece en el artículo 1 es que nuestra soberanía nacional reside en el pueblo español, en la totalidad del pueblo español y que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, artículo 2", ha sentenciado.

También, ha insistido en que todos los poderes públicos "deben estar sometidos a la Constitución" y que, por ello, no se puede convocar un referéndum autonómico", porque los referendums, ha aseverado, "suponen la consulta a todo el pueblo español".

Por otra parte, ha negado querer estar al frente del PP andaluz ya que, a su parecer, "segundas partes nunca fueron buenas" y el actual líder y alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, "es un candidato maravilloso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha