eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arias Cañete dice que no hay ningún elemento de preocupación por la gripe aviar

- PUBLICIDAD -
Arias Cañete dice que no hay ningún elemento de preocupación por la gripe aviar

Arias Cañete dice que no hay ningún elemento de preocupación por la gripe aviar

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que, en este momento, "no hay ningún elemento de preocupación", tras detectarse "un caso aislado" de gripe aviar en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas, Arias Cañete lo ha destacado en la clausura de la Asamblea general de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), celebrada hoy en Madrid.

"Se han aplicado los protocolos habituales para atajar el primer brote que surge", ha indicado el ministro.

La Generalitat confirmó ayer la existencia de un brote del virus H7N1 de gripe aviar en una granja de gallinas reproductoras de la comarca leridana del Segriá, lo que obligó al sacrificio de unos 13.000 animales y a desinfectar las instalaciones.

El brote fue detectado el pasado 14 de mayo por la propia explotación avícola en aplicación del Plan de vigilancia de la sanidad avícola de Cataluña, y el grado de afectación se considera bajo, según informaron ayer fuentes del departamento de Agricultura de la Generalitat.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad indicó ayer que el virus de la granja de la comarca leridana del Segriá afecta solo a aves, que este tipo de virus es de baja patogenicidad, no hay constancia de contagio en humanos por el mismo y no guarda ninguna relación con la cepa de gripe aviar H7N9, que ha causado casi una treintena de muertos en China.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha