Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete pide en el plenario de la cumbre del Clima un compromiso global

Arias Cañete pide en el plenario de la cumbre del Clima un compromiso global

EFE

Varsovia —

0

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, pidió hoy durante su intervención en el plenario de la cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP19), en Varsovia, un “compromiso global” como “única manera de avanzar hacia un crecimiento bajo en carbono”.

“No sirven de mucho los esfuerzos aislados, cuando lo que requerimos es un esfuerzo global”, señaló el ministro español.

Arias Cañete pidió a todas las delegaciones un esfuerzo para aprobar unas directrices comunes y al menos un proyecto de reducción de emisiones a partir de 2014.

Para el titular español de Medio Ambiente, un acuerdo de la comunidad internacional servirá además para reafirmar el sistema de negociación multilateral de Naciones Unidas.

“Debemos liderar un nuevo modelo de crecimiento basado en tecnologías que reduzcan emisiones, que genere valor medioambiental”, recordó.

“España -añadió- cumplirá con los compromisos de Kioto I. Nuestro país ha potenciado las políticas climáticas para reducir las emisiones de gases invernadero en España, a la vez que hemos creado con ello empleo”.

“Somos un país responsable, también en la lucha contra el cambio climático”, transmitió al pleno Arias Cañete.

Como miembro de la Unión Europea, España defiende que en 2014 los países presenten compromisos de reducción de emisiones iniciales, junto con la información adecuada para poder asegurar que son transparentes, cuantificables y comparables.

También se considera necesario que se establezca una fase de evaluación de los mismos, como paso previo a su inscripción en el Acuerdo que se adopte en 2015.

Etiquetas
stats